Los hosteleros conquenses, partidarios de eliminar la prohibición de consumir en barra

El presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería señala que "es una limitación importante para todos y para algunos decisiva".

La Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca se ha mostrado partidaria de eliminar la prohibición de consumo en barra por parte de los clientes de los estalecimientos de restauración. Esta medida ya ha sido adoptada en comunidades autónomas como Castilla y León o Asturias.

José Manuel Abascal, presidente de la Agrupación, nosotros pedimos que se elimine la restricción de consumir en barra. La asociación regional ya está elaborando los escritos perminentes para hacer la petición y ponernos al día con otras comunidades como Castilla y León. La idea es ir abriendo, ahora que se va pudiendo, y poder llegar a una actividad normal».

El máximo responsable de la Agrupación Provincial destaca que la prohibición consumir en barra «es una medida que ha afectado mucho a la gente de la hostelería porque hay bares y restaurantes que no tienen terrazas o interiores muy pequeños. Es una limitación importante para todos y para algunos, decisiva».

Estas mismas fuentes apuntan la actividad va mejorando aunque resta camino que recorrer hasta que la situación sea óptima. «De momento, las cosas van funcionando. Pero en Cuenca, aparte del tema climatológico, hay que hacer cosas para que venga gente. Al no tener industria,  tenemos que tener otro tipo de actividades para que nos visiten. Hay que que ir viendo mes a mes. La gente cambia su forma de pensar, cuesta más pasar a interiores….Ahora el cliente principal somos los españoles y falta todo el cliente internacional que aunque en Cuenca no es tan importante como en la costa mediterránea, pero también ayuda».