Padilla refuta la información sobre una adjudicación a una empresa investigada: «¿Dónde está la noticia?»

Remarca que el contrato para la reforma del colegio de Minglanilla se hizo en 2017 a la oferta más ventajosa si se quitan las bajas temerarias y que según la noticia, la trama corrupta conoció a la compañía en 2019

La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, se ha referido a la noticia que publica el diario ABC este miércoles que afirma que la Junta de Comunidades adjudicó a una empresa investigada por el caso Koldo un contrato de 400.000 euros para la reforma del colegio de Minglanilla. «Cuando lees la información dice que la trama corrupta que se ha conocido y que afecta al ex ministro Ábalos, entre otros, dice que conoció a esta empresa en el 2019. Y el titular dice que la Junta adjudicó una obra a una empresa en el año 2017, cuando gobernaba el PP en España. Cuando ni estas personas estaban en el Gobierno y no estaban ni siquiera en Ferraz todavía. ¿Dónde está la noticia?”, ha manifestado ante los medios de comunicación.

Padilla ha opinado que «que quien haya encargado la publicación de esta información está muy nervioso». y ha añadido que «diría que es una broma, si no fuera un tema serio». Según ha indicado, «esa licitación, que se produjo en el 2017, cuando gobernaba el PP a nivel nacional y, por lo tanto, el ministro de Fomento también era un ministro del PP»». También ha defendido que «el contrato se adjudicó por parte de la Junta a la tercera empresa con mejor oferta en un proceso de licitación y en la que las dos primeras empresas estaban en baja temeraria. Por lo tanto, la siguiente con mejor oferta fue a quien se le adjudicó: 100.000 euros menos que el presupuesto de licitación, el presupuesto de licitación salió en 565.000 euros y se adjudicó por 483.000».

Padilla ha dicho que «en tiempos delicados como estamos viviendo se nos pide a todos responsabilidad, responsabilidad el respeto a las instituciones, por supuesto, y que tenemos los partidos políticos, las instituciones, las administraciones públicas, pero también tiene que haber una responsabilidad en combatir la desinformación y la tergiversación». Y en esto, ha añadido, «lo digo con todo el respeto del mundo, pero los medios de comunicación juegan también un papel clave en el respeto de las instituciones y en el fortalecimiento de nuestro sistema democrático y no deteriorarlo».

Críticas al PP de Minglanilla

El presidente del Grupo Socialista, Tomás Godoy, ha criticado la nota del PP de Minglanilla pidiendo explicaciones sobre esta adjudicación. «La lamentamos porque en el 2017 gobernaba el PP a nivel nacional, además. Solo quieren enfangarse en vez de preocuparse por los vecinos de Minglanilla y lo que verdaderamente les preocupa a los populares de Minglanilla. de Cuenca y de Castilla-La Mancha es que García-Page les saca 27 puntos al líder del PP. Y eso tiene que ver con su gestión y que en 40 años de gobierno del PSOE en Castilla-La Mancha nunca hemos tenido un caso de corrupción, cuando no puede decir lo mismo el PP», ha manifestado.