Motilla del Palancar y Casasimarro abandonan el Nivel 3 de medidas especiales -el grado más riguroso de restricciones que aplica la Junta previo al confinamiento local-, y pasan a Nivel 2, el que se aplica por defecto actualmente en todos los municipios de Castilla-La Mancha. Así consta en sendas resoluciones de la Delegación Provincial de Sanidad que surten efecto desde este mismo jueves y en las que se constata que la bajada de contagios en ambas localidades los aleja de la situación de riesgo alto.
El levantamiento del Nivel 3, ordenado el 13 de noviembre, implica que los restaurantes y bares de la localidad podrán servir otra vez en los interiores, donde el aforo queda al 50%. Al 75% se incrementa en el caso de las terrazas.
Además, podrán reabrir recintos culturales como auditorios y bibliotecas y los encuentros deportivos federados podrán contar con público. Además, entre otras novedades, el aforo de los supermercados se incrementa desde el 33% hasta el 50″.
Con el levantamiento de estas medidas quedan en Nivel 3 en la provincia de Cuenca los municipios de Cuenca capital, Ledaña, Quintanar del Rey y Villanueva de la Jara.