El PSOE pide a Medianero (IU) que «impida que las derechas gobiernen en Motilla»

Escudero hace este llamamiento después de que toda la oposición motillana (IU, Siempre Motilla, Voz y PP) se uniera para reclamar más información al Equipo de Gobierno y la bajada de costes salariales del Ejecutivo

El senador socialista por Cuenca, Alfonso Escudero, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de Izquierda Unida y, especialmente a su coordinador provincial Jacobo Medianero, para impedir que las derechas gobiernen en Motilla del Palancar.

El también concejal de Mota del Cuervo ha recordado al alcalde de esta localidad que el PSOE se apartó “por coherencia política” del ofrecimiento sin condiciones que hizo el PP y que le hubiese permitido obtener la alcaldía. Esta es la actitud que reclama a los líderes de IU para el caso motillano y le ha pedido a Medianero que frene inmediatamente el “dislate” que se está produciendo en Motilla para reconducir la situación “a través del diálogo”.

Desde el PSOE apelan a la coalición de izquierdas para que tenga «altura de miras» y respete el resultado de las urnas donde los socialistas consiguieron 5 concejales y fueron la fuerza más votada en Motilla del Palancar, donde gobiernan en solitario y minoría. IU tiene 3 ediles, Vox 2, Siempre Motilla (lista independiente impulsada por el exalcalde popular Jesús Ángel Gómez) 2 y el PP 1.

Por esta razón, manifiesta que Medianero debe intervenir para “poner cordura tal y como el grupo socialista hizo en Mota del Cuervo». Escudero ha declarado que es inconcebible ver en un mismo documento las firmas de Jesús Martínez, portavoz de Izquierda Unida, junto al PP, a la Siempre Motilla y al partido Vox, pues esto “ya está ocurriendo” y nadie en la coalición de izquierdas «ha dicho nada.»

Escudero se refería a un documento firmado por todos los concejales la oposición de la fragmentada oposición motillana en la que se quejaban de que el Equipo de Gobierno motillano no les facilitaba información ni convocaba los plenos y comisiones acordados. Además, se unían para que los costes salariales del Ejecutivo local motillano no superasen los 85.000 euros brutos anuales, incluyendo la Seguridad Social.

Escudero ha recordado a la formación encabezada en la provincia de Cuenca por Medianero que en política “el bienestar de los ciudadanos está por encima de todo”, así que le pide a Izquierda Unida a nivel provincial que «intercedan para que siga habiendo un gobierno progresista en Motilla del Palancar con el objetivo de que el buen momento económico que vive la localidad repercuta en aquellos que más lo necesitan». Sin mencionarla pide alejar la opción de una moción de censura en el Consistorio motillano, una posibilidad que circula por los mentideros políticos de la localidad.

Además, Escudero ha mostrado su satisfacción por la llegada a Motilla de la fábrica de dovelas de Nordex Group que generará 500 puestos de trabajo entre directos e indirectos, algo que el senador del PSOE por Cuenca ha destacado que se ha conseguido gracias al trabajo del Ayuntamiento de Motilla, junto con el apoyo de la Diputación y la Junta de Comunidades, todas estas administraciones gobernadas por el Partido Socialista. En este punto, se ha mostrado sorprendido que haya sido “justo cuando se anuncia esta buena noticia” cuando la oposición se haya unido «para echar por tierra el trabajo del alcalde Tendero».