El brote de Quintanar también remite tras cuatro altas y ningún positivo nuevo

Desde el Ayuntamiento se insiste en mantener la responsabilidad ahora que llega la vendimia para que no haya problemas durante la campaña

Al igual que está sucediendo con el de Iniesta, el brote de coronavirus de Quintanar del Rey también va perdiendo terreno. El Ayuntamiento ha informado de que, este viernes, los casos activos de COVID-19 en la localidad son 7 ya que en los últimos días se han producido 4 altas y no hay ningún contagio nuevo. Remite uno de los focos conocidos más importantes de la provincia aunque desde el Centro de Salud prosigue la labor rastreadora y la realización de pruebas PCR.

«Insistimos en la necesidad de ponerse en contacto con el centro de salud si alguna persona presenta síntomas y de quedarse en casa hasta que le realicen la prueba y se tengan los resultados. Igualmente importante es cumplir con las normas de seguridad: uso de mascarilla, distancia social y extremar las medidas de higiene», remarcan desde el Consistorio.

Una apelación a la doble responsabilidad, la social e individual, para frenar los contagios que enfatizan ante el inminente comienzo de la campaña de la vendimia, tan importante para la economía local. «Estamos a punto de recoger el fruto del trabajo de todo un año y necesitamos máxima precaución para que no tengamos ningún problema».