María Roldán volverá a ser la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Horcajo de Santiago, municipio del que es primera edil desde 2015. Diputada autonómica y secretaria general del PP de la provincia conquense -antes fue concejal de Urbanismo en la localidad de La Mancha Alta- fue elegida con la totalidad de los votos en una junta local celebrada este sábado a la que asistieron un centenar de afiliados y simpatizantes. En la sesión también se abordaron otros asuntos relacionados con las elecciones municipales y autonómicas y con la actualidad política.
El PP de Horcajo de Santiago ha asegurado sentirse «orgulloso» del trabajo desarrollado en estos años por Roldán, «mujer valiente que ha demostrado que a pesar de las adversidades está siempre al pie del cañón, a la disposición de cada uno de los horcajeños». En ese sentido le agradecen «su buen hacer y disposición» y aseguran que «seguiremos siempre apoyándola por ser incansable, luchadora y trabajadora sin igual».
Roldán, arquitecta de 38 años, tendrá como adversaria por parte del PSOE a Mayte Megía, de 30 años y abogada en ejercicio. En las pasadas elecciones municipales el PP consiguió 6 concejales y un 55,47% de los votos válidos frente a 5 ediles socialistas, que recibieron un apoyo del 42,55 %. La lista Ahora Horcajo no obtuvo representación y se quedó en un 1,16% de los sufragios.