La lluvia caída durante la tarde y noche de este miércoles 8 de octubre, durante la activación del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en Castilla-La Mancha en Fase de Alerta -Situación Operativa 0-, ha provocado dos incidencias en la provincia de Cuenca, ambas en el término municipal de Casas de Haro (Cuenca), según ha informado el Servicio de Emergencias 112. Ambos incidentes se unen al corte del suministro eléctrico en Talayuelas que se produjo también a las 19:42 horas de este miércoles al paso de la Dana Alice por la provincia.
La primera incidencia se registró alrededor de las 21:00 horas en la autopista AP-36, donde un turismo sufrió una salida de vía a causa de la lluvia. En el accidente resultó herida leve una joven de 16 años, que fue trasladada en ambulancia al Hospital de Villarrobledo. En el operativo intervinieron efectivos de la Guardia Civil, bomberos de La Roda y Villarrobledo, así como los servicios sanitarios.
Apenas una hora y veinte minutos más tarde, hacia las 22:20 horas, el 112 recibió un aviso de que en la la carretera provincial CU-8301, también en Casas de Haro, la tormenta había producido balsas de agua en la calzada. En este caso no se registraron heridos ni cortes de tráfico, por lo que no fue necesario desplegar efectivos hasta la vía.