La belmonteña Boticaria García «barre para casa» en su encuentro con la ministra Teresa Ribera

La ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico se ha puesto la #mascarillabelmonte como símbolo de apoyo al medio rural "y a un futuro proyecto que empezamos desde ya mismo a trabajar."

Marian García, doctora en Farrmacia y divulgadora en materia de salud natural de Bemonte, ha mantenido esta semana una reunión con la ministra de Transición Ecológica en la que no ha perdido la ocasión de «barrer para casa» y trabajar en favor de la provincia de Cuenca.

Según ha publicado en su perfil oficial en redes sociales, «el encuentro con @sanchezcastejon de la semana pasada han surgido varias oportunidades de diálogo y una de ellas ha sido una reunión esta mañana en el @miteco.gob con la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y Vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera. Sabéis que yo, como belmonteña comprometida, siempre intento “barrer para casa” y hace tiempo que hablé con Lourdes López @turismobelmonte , la alcaldesa de Belmonte, sobre la posibilidad de hacer alguna acción para apoyar e impulsar el medio rural. La pandemia nos truncó los planes pero cuando unas puertas se cierran otras se abren y la de hoy, quién nos lo hubiera dicho, la ha abierto Teresa Ribera. En su cartera está el llamado “reto demográfico” y, aunque no hemos podido estrechar la mano, ella ha hecho algo mejor: ponerse la #mascarillabelmonte como símbolo de apoyo al medio rural y a un futuro proyecto que empezamos desde ya mismo a trabajar».

Boticaria García apunta que «también hemos hablado sobre otra parte de su cartera, la relacionada con la sostenibilidad y la ecología. Algo sobre lo que por aquí hemos hablado muchas veces en cuanto a la alimentación se refiere y ahora aún más desde otros aspectos ya que el coronavirus ha multiplicado nuestros residuos. También tenemos ya una fecha para colaborar en una cuestión muy interesante, relacionada con salud y medio ambiente que os contaré en las próximas semanas».

Por último, la doctora belmonteña agradece traslada su agradecimiento a Teresa Ribera «por tu tiempo y tu amabilidad al recibirme y escucharme. Sigo sin saber qué hace una chica como yo en sitios como estos… (los despachos ministeriales no tienen sillones zorromostro pero tienen su puntito). Pero mientras avancemos y se abran puertas como las que se están abriendo estos días, seguiré al pie del cañón».