Confinadas dos aulas más en el CEIP ‘Adolfo Martínez Chicano’ de Las Pedroñeras

Unos 70 alumnos del centro están guardando confinamiento

Dos aulas más del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Adolfo Martínez Chicano’ de Las Pedroñeras han sido confinadas. Estas se suman al confinamiento que ya estaba realizando desde la semana pasada una clase de 2º de Primaria, por lo que son en total tres las clases del centro cuyos alumnos están guardando aislamiento en sus casas.

Así lo han confirmado a Voces de Cuenca fuentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El director del centro, Francisco Navarro, ha añadido que las dos clases confinadas son las de Infantil del centro, al haberse detectado un positivo en cada una de ellas.

Además, han sido confinados otros cinco chicos de 5º de Primaria al haber tenido contactos directos con algún caso positivo. En estos momentos, según ha avanzado Navarro, hay confinados unos 70 alumnos del centro.

Cuando una clase es confinada tras detectarse un caso positivo, se activa el protocolo sanitario, que rastrea posibles contagios mediante pruebas PCR en las personas que han tenido contacto directo con el positivo por COVID-19, y no obstante, tanto los compañeros de clase como el profesor deben guardar 14 días de confinamiento para evitar posibles contagios.

Así, la previsión es que la próxima semana se reincorporen a dar clases presenciales los alumnos de 2º de Primaria que fueron confinados la semana pasada; mientras que los alumnos de 2º de Infantil tengan que guardar los catorce días de confinamiento, que empiezan a contar desde este martes.