La delegada de la Junta, Marian López, ha inaugurado un nuevo consultorio local en el municipio conquense de Albaladejo del Cuende. Un centro «más moderno, funcional y, sobre todo, más accesible», ya que se encuentra en la parte baja del pueblo y las personas mayores puedes llegar más fácilmente que al antiguo con empinadas cuestas.
Ha aplaudido la decisión de trasladar el consultorio al nuevo edificio del Ayuntamiento y «dotar al inmueble de contenido, pues hasta ahora estaba infrautilizado». Junto con las oficinas municipales, la sala multiusos donde se imparten cursos y talleres y la asociación de jubilados, «ahora es un edificio lleno a vida» a disposición de los 220 vecinos. El consultorio atiende 149 tarjetas sanitarias, y dispone de médico y enfermera cuatro días a la semana.
La delegada de la Junta ha considerado que la inauguración del consultorio en Albaladejo, junto con otros ejemplos de actuaciones en los pueblos de la provincia, «blindan los servicios públicos para que todas las personas que quieran vivir en estos pueblos lo hagan» y puedan emprender en el medio rural aprovechando «beneficios fiscales muy interesantes».
En el acto también ha participado la la alcaldesa de Albaladejo de Cuende, Ana Rosa Moreno, el diputado provincial de Medio Ambiente, Rodrigo Molina, el delegado de Sanidad, José María Pastor, y alcaldes de pueblos vecinos como San Lorenzo de la Parrilla, Valverde de Júcar (pues el consultorio pertenece a la zona de salud de Valverde) o Barchín del Hoyo.