Agotadas las entradas para todos los espectáculos en Segóbriga excepto el de Ismael Serrano

El festival 'Actuamos en Patrimonio' llevará a la ciudad romana a Estrella Morante, Jorge Blass, Revólver y Los Secretos, entre otros

El programa ‘Actuamos en Patrimonio’, organizado este año por primera vez por la Diputación de Cuenca, ha logrado colgar el cartel de completo en prácticamente todas las actuaciones que necesitan entrada anticipada en Segóbriga. Los espectáculos de Estrella Morente el 19 de agosto, Jorge Blass el 20 de agosto, David Fernández el 27 de agosto, Los Secretos el día 28 de agosto y Revólver el 2 de septiembre; ya no tienen entradas, tan sólo quedan algunas disponibles para ver a Ismael Serrano el 4 de septiembre.

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, está «muy contento con el éxito que está teniendo este festival y que comenzó muy bien con el maravilloso concierto de las Tanxugueiras en el Teatro de Segóbriga». Desde entonces, afirma, «ha hecho las delicias de todos los que se han acercado a la ciudad romana que han vivido atardeceres increíbles y actuaciones de primer nivel». Considera que «esto va a continuar en los próximos conciertos porque la gente está respondiendo de forma masiva como se puede ver en que están agotadas las entradas».

El festival ‘Actuamos en Patrimonio’ se ha puesto en marcha por primera vez este año con una apuesta por “darle vida a los atractivos patrimoniales” haciendo un maridaje entre cultura e historia. El presupuesto total es de 300.000 euros y contempla un total de 38 actuaciones en 30 municipios diferentes y se va a prolongar en el calendario hasta el 1 de octubre. El diputado ha querido resaltar que se está consiguiendo el retorno social de esta inversión porque muchos alojamientos rurales se están llenando durante estas fechas.

Valero ha querido reiterar la importancia que está teniendo también las actuaciones que se llevan a cabo en municipios de menor tamaño, de hecho, ha querido recordar que este próximo fin de semana tendrá lugar el encuentro de acordeonistas en Priego, será el viernes a partir de las 22:00 horas en la plaza de los condes; el sábado la plaza de toros de Iniesta acoge a partir de las 22:00 horas el concierto de Last Minute Customers; mientras que el domingo la plaza mayor de Alarcón servirá de escenario para la obra de [email protected] Motilla a las 20:00 horas.