La suerte vuelve a sonreír a Cuenca este verano: el segundo premio la Lotería Nacional toca en Las Mesas

El número premiado con 300.000 euros fue vendido en el estanco de Las Mesas, con 30.000 euros por décimo

El verano sigue trayendo alegrías a Cuenca, esta vez con el segundo premio del sorteo extraordinario de Lotería Nacional de agosto, celebrado este sábado, que ha recaído en la comarca de La Mancha conquense, concretamente en el municipio de Las Mesas. El número agraciado, el 73.553 que ha resultado premiado con 300.000 euros al número y 30.000 por décimo, fue vendido en el estanco de la localidad.

Aunque por el momento no se conoce cuánto se ha vendido del número, ni si ha sido repartido entre vecinos de la zona, todo apunta a que más de uno se llevará una grata sorpresa al revisar su billete al haberse celebrado el sorteo a la una del mediodía, lo que «ha cogido a la gente desprevenida», aseguran desde la delegación de Loterías y Apuestas del Estado en Cuenca.

El «niño bonito» de agosto en Las Mesas ha repartido la suerte mucho más allá de los límites conquenses, pues ha llevado a la diosa Fortuna a Palma de Mallorca, Autol, Monterrubio de Artuña, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna y Paiporta.

El premio se suma a la racha de buena fortuna que Cuenca vive este verano. Hace apenas unas semanas, en el sorteo de vacaciones, se repartieron cinco millones de euros en Cuenca capital. Y pocos días después otro número premiado cayó en Mira, donde se repartieron 60.000 euros al décimo en un momento especialmente delicado en plena recuperación por la Dana que, desde la delegación aseguraron que «fue a parar a gente que lo necesitaba», que resultó afectada por este fenómeno meteorológico.