La Semana Santa dejará en Cuenca 280 contratos, un 11,6% menos que el año pasado

El motivo de que la cifra de contratos sea este año menos a la de 2020, cuando la Semana Santa tuvo lugar en pleno Estado de Alarma, está en que la contratación comenzó varias semanas antes, cuando las expectativas no eran tan negativas como sí las son ahora

La empresa de trabajo temporal Randstad ha publicado sus previsiones de contratación de cara a la próxima campaña de Semana Santa. Para llevar a cabo este análisis, ha tenido en cuenta los datos de los sectores de transporte y distribución, hostelería y entretenimiento, que son los que tradicionalmente impulsan la incorporación de profesionales durante este periodo.

Randstad prevé que la campaña de Semana Santa genere en Castilla-La Mancha 3.640 contratos, apenas 20 menos que hace un año, cuando se registraron 3.660. La contratación en esta Semana Santa será en la comunidad un 0,6% inferior a la campaña de 2020, un descenso un punto porcentual menos pronunciado que la media nacional (-1,6%). Castilla-La Mancha generará el 4,1% de todos los contratos que se firmarán por Semana Santa en nuestro país.

Guadalajara, con un aumento del 8,4%, y Toledo, un 6,4%, serán las únicas provincias de Castilla-La Mancha que verán crecer su volumen de contratos, firmando 890 y 1.090 respectivamente. Por su parte, Albacete registrará 760 contratos (6% menos que el año pasado), Ciudad Real, 634 (-8,1%), y Cuenca, 280 (-11,6%, la mayor caída de la comunidad autónoma).

En el conjunto del país, se firmarán 88.420 contratos para la campaña de Semana Santa, un 56% menos que en 2019, e incluso un 1,6% inferior al volumen del año pasado. El motivo de que la cifra de contratos sea este año menos a la de 2020, cuando la Semana Santa tuvo lugar en pleno Estado de Alarma, está en que la contratación comenzó varias semanas antes, cuando las expectativas no eran tan negativas como sí las son ahora.