La Junta “no tiene inconveniente” en pedir a Auto Res que incorpore abonos pero recuerda que “no es su competencia”

El Gobierno regional “no tiene inconveniente en pedir a la compañía Auto Res que incorpore abonos pero recuerda que “no es su competencia”. Así lo ha indicado la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, María Ángeles Martínez, a preguntas de los medios de comunicación durante el transcurso de una rueda de prensa.

“De momento no hemos iniciado conversaciones porque no es competencia regional pero tampoco tenemos ningún inconveniente de ponernos a disposición y hablar con cualquier empresa , ya sea Auto Res o cualquier otra empresa que haga viajes a Madrid. Pero vuelvo a insistir que no es competencia de este Gobierno”, ha incidido la representante del Gobierno regional en Cuenca al ser preguntada por los medios.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha dejado fuera de los descuentos del 50% en abonos y títulos multiviaje la línea Madrid-Cuenca gestionada por Avanza Bus (Auto Res) y el tramo Cuenca-Teruel que une la capital conquense con Aragón y Cataluña ya que estas no tienen abonos.

Hasta 42 líneas de autobús interurbano de titularidad estatal, entre las que se incluyen Madrid-Alicante (con alguna parada en Mota del Cuervo), Madrid-Casas Ibañez-Lagunas de Ruidera (con paradas en Belmonte y San Clemente) sí están incluidas en estas ayudas del 50% para los viajeros recurrentes. También figuran otras ciudades como Toledo, Guadalajara, Segovia y Salamanca, que comparten características con Cuenca y que disponen de Alta Velocidad.