La Junta cifra en 8.497 los usuarios del servicio Astra desde su puesta en funcionamiento en agosto

Según los datos aportados por el Gobierno regional, la línea más utilizada ha sido la de Arcas con 3.749 viajeros seguida de Villar de Olalla (2.739) y Jábaga-Chillarón (2.009)

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha cifrado en 8.487 los usuarios que ha transportado el nuevo servicio Astra desde su puesta en funcionamiento en agosto del presente año. Los autobuses enlazan las localidades de Fuentenava de Jábaga, Chillarón, Arcas y Villar de Olalla con la capital conquense.

Según han precisado fuentes del Gobierno regional, la línea más utilizada ha sido la de Arcas con 3.749 viajeros seguida de Villar de Olalla (2.739) y Jábaga-Chillarón con 2.009. La media de utilización aproximada en septiembre y octubre, cuando estaban las tres líneas plenamente operativas, superaría los 115 usuarios diarios dado que se registraron 6910 en esos sesenta días.

El servicio Astra comenzó su andadura el 1 de agosto con el trayecto Jábaga-Chillarón-Cuenca para continuar posteriormente con Villar de Olla (8 de agosto) y, finalmente, Arcas (24 de agosto). El servicio Astra, integrado en el Plan XCuenca, supone 25 expediciones de lunes a viernes, 19 para el sábado y tres para los domingos y festivos, que además tienen parada en la estación de AVE ‘Fernando Zóbel’, favoreciendo los desplazamientos de la ciudadanía no solo a Cuenca sino también a Madrid, Valencia o Albacete.