La Diputación de Cuenca va a destinar un total de 100.000 euros en ayudas destinada a las asociaciones de mujeres de la provincia para que puedan llevar a cabo acciones de promoción de la igualdad de género.
Así se especifica en la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas ‘Iguales Sumamos +’ que se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia en la que se han establecido un total de 85 beneficiarios. Una cifra que, según la diputada de Servicios Sociales, Eva García, denota la implicación de estas asociaciones con un tema tan importante como es la igualdad.
García ha querido destacar tanto la alta participación en la convocatoria como la variedad de programas y actividades con las que han concurrido a la misma. “La igualdad es un tema tan transversal que es necesario abordarlo desde todos los frentes. Por ello, la cultura, el ocio, el deporte, la educación o la convivencia son sólo algunos de los pilares en los que se debe cimentar la construcción de una sociedad más igualitaria”, defendía la diputada.
En este sentido, ha citado algunos de los proyectos presentados como el ‘Programa Deportivo para Cuidar Cuerpo y Mente’ de la asociación de Mujeres Guadiela de Albendea; el ‘Proyecto Mujer, Igualdad y Ocio’ de la Asociación de Buendía; el ‘Proyecto Mujeres, Cultura e Interculturalidad para el Empoderamiento’ de Campillo de Altobuey; el ‘Taller de Salud Integral’ de Granja de Campalbo; o ‘Sembrando Equidad: Fortaleciendo la Igualdad de Género en el Mundo Rural’ de Casas de los Pinos.
Precisamente, sobre la importancia de fomentar esta igualdad en el mundo rural hacía hincapié la diputada recordando que es en este ámbito «donde más asentados están los estereotipos y más cuesta romperlos por lo que es necesario multiplicar los esfuerzos».
Por último, García no ha querido dejar pasar la oportunidad para lamentar las últimas víctimas de la violencia de género en el mes en el que se celebra el Día Internacional contra esta lacra que supone la mayor muestra de desigualdad de género y sólo desde la implicación de todos, la educación y la corresponsabilidad podremos terminar con ella.













