La Diputación ofrece su ayuda a Villar del Humo si hay un vacío de poder por la detención de su alcalde

El vicepresidente primero, Francisco López, asegura que la institución provincial "no se va a echar atrás" en lo que necesite el municipio.

El vicepresidente primero de la Diputación de Cuenca, Francisco López, ha señalado que la institución provincial «no se va a echar atrás» en las necesidades del municipio de Villar del Humo, después de que su alcalde, Cesar Saiz, haya sido detenido por la Guardia Civil este martes en una operación antidroga.

Así lo ha destacado a preguntas de los medios de comunicación durante la presentación del nuevo plan de gestión coordinada del agua de la Diputación provincial en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha. En este sentido, López ha asegurado que «si Villar del Humo se queda sin alcalde y tenemos que echar mano de Diputación con secretario o lo que proceda, se hará».

«En ningún momento, ni ahora ni nunca, hemos dejado por tierra a los ayuntamientos», ha sentenciado el vicepresidente primero.

Este martes, en una operación del instituto armado se ha localizado y desmantelado una plantación de marihuana en la vivienda del regidor de Villar del Humo en la que se incautaron dos centenares de plantas. Desde la Benemérita únicamente se ha corroborado el desmantelamiento de una plantación y se ha indicado que la investigación todavía continúa abierta.