La Dirección General de Tráfico ha compartido los datos sobre la campaña de alcohol y drogas que llevó a cabo entre los días 14 y 20 de julio de 2025 a nivel nacional. En la provincia de Cuenca los resultados han sido muy similares a los de campañas anteriores, según informa el organismo estatal.
Respecto a las pruebas de alcoholemia, del total de 3.962 pruebas realizadas, seis fueron positivas, lo que deja un porcentaje del 0,15% con respecto al total de pruebas llevadas a cabo, cifras similares a las de la campaña del pasado verano, en la que se detectaron también seis positivos. Asimismo, los positivos de camiones y motocicletas se mantienen en 0 y los de conductores noveles, por primera vez desde el año anterior, caen a 0.
En lo relativo a los controles de drogas, el centenar de pruebas realizadas han arrojado 36 positivos, manteniéndose casi idénticos los resultados respecto a las dos campañas de 2024. En esta campaña de julio 2025, sin embargo, de los cinco accidentes en los que se les efectuó el control a los conductores, los positivos son 0 en drogas, algo que no ocurrió en 2024.
En cuanto a la tipología de las drogas detectadas, las cifras de positivo por cannabis han descendido con respecto al año anterior, con un total de 26 positivos, aumentando las de cocaína hasta alcanzar un total de 14 positivos.