Guijarro anuncia que el nuevo centro de mayores de Tarancón abrirá «en las próximas semanas»

Las instalaciones, ubicadas en una parcela del municipio de 1.600 metros cuadrados, acogerán tanto el centro de día como el centro de mayores

El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado en su visita a Tarancón este lunes, 8 de septiembre, que el centro de mayores de la localidad entrará en funcionamiento «en las próximas semanas». El Ejecutivo regional ha invertido más de cuatro millones de euros en estas instalaciones en el marco del Plan de Recuperación algo que, tal y como aseguraba Guijarro «va a permitir dar un salto cualitativo importante en la política de atención a personas mayores».

Martínez Guijarro ha acudido a los actos del municipio conquense en honor a la Virgen de Riansares en su día grande, en los que ha participado junto al alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo; la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Lourdes Luna; el diputado regional, Ángel Tomás Godoy; y miembros de la corporación municipal.

Estas instalaciones se tratan, tal y como ha señalado el vicepresidente, de «un proyecto muy deseado» que, asegura, «se va a convertir en un referente en la gestión de centros de mayores de toda la región». El edificio albergará tanto el centro de día como el nuevo centro de mayores en una parcela de 1.600 metros cuadrados de titularidad regional que albergaba la antigua guardería. Este espacio, que se ha diseñado para dar respuesta a las demandas y necesidades de las personas mayores del municipio, cuenca con un espacio amplio, accesible, funcional y con mucha luz natural.

Se trata de un edificio de una sola planta con los dos recursos interconectados entre sí, pero con accesos independiente. Por un lado, el centro de día con capacidad para 20 plazas donde se prestará atención integral diurna a las personas mayores con dependencia para mantener el mayor nivel de autonomía personal e independencia posibles. De este modo se facilitará la permanencia en su entorno habitual. Por otro lado se ubicará, el centro de mayores, abierto a la comunidad que promoverá el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores de Tarancón y su entorno.