Fighter, así han llamado al perro que fue rescatado en Quintanar del Rey tras haber sufrido abandono y desnutrición. Desde la protectora ‘Tu Fiel Amigo’, quienes lo rescataron y ahora lo cuidan, aseguran que cuando lo encontraron en muy malas condiciones, pensaban que “tendría algún tipo de enfermedad”.
A los pocos días de estar con las cuidadores, el pequeño Fighter comenzó a comer y tuvo un cambio. «Estaba totalmente desnutrido y tenía úlceras y heridas por todo el cuerpo de estar tumbado y sentado sobre sus propios huesos. Pero a los 20 días de estar con nosotras comenzó a mejorar y a notarse que lo que necesitaba eran unos cuidados adecuados y una buena alimentación”, destacan desde la protectora de animales.
Fighter es un American Stanfordshire Tierrer, considerada una raza de perro potencialmente peligrosa, pero desde ‘Tu Fiel Amigo’ sostienen que «todo depende de la educación y el cariño que se les dé». Resaltan que el animal “es súper cariñoso, con perros es súper bueno, con gatos también, y con personas y con niños es increíble”. Lo único que necesita Fighter, dicen, es una familia que lo quiera y sea consciente de sus necesidades. “Lleva casi cuatro meses en el refugio y necesita liberar mucha energía, una educación adecuada, y mucho amor. Lo que menos necesita Fighter ahora mismo es estar encerrado en un chenil, y por eso lo tenemos en manada con todos, y se lleva increíblemente bien con todos”, cuentan desde la protectora.
Es por ello que anuncian que Fighter está lista para comenzar una nueva vida con una familia que le de «el amor, los cuidados y los paseos adecuados».
Los interesados en adoptar a este perro pueden ponerse en contacto con la protectora a través del número de teléfono 616520405 o en su perfil de Instagram.