El PSOE ha comunicado el fallecimiento este domingo en Valencia de Julián Córdoba Huerta, quien fuera alcalde de esta localidad de La Manchuela, además de presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, senador y líder de los socialistas conquenses en su condición de secretario general.
Empresario hostelero, accedió a la Alcaldía minglanillera con la llegada de la democracia y las elecciones municipales de 1979. También fue senador en representación de la circunscripción conquense por el PSOE entre 1982 y 1993. En la Cámara Alta fue vocal de la Comisión de Industria, Energía y Turismo y de Peticiones, entre otras funciones.
Estuvo al frente de la Diputación Provincial desde 1987 hasta 1991 y también fue secretario general del PSOE de la provincia de Cuenca entre 1988 y 1991.
Reacciones
«Con él se va una figura clave en la historia reciente de nuestra provincia y de nuestro partido. Fue una persona comprometida con los valores que nos definen: la justicia social, la igualdad de oportunidades y la vocación de servicio público. Pero más allá de su representación pública, hay que poner en valor su cercanía, su honradez y su pasión por trabajar por los demás. Mi más sincero pésame a su familia, amistades y compañeros y compañeras socialistas. Hoy despedimos a un compañero y a una buena persona. Descansa en paz, Julián», ha manifestado Álvaro Martínez Chana, el actual presidente de la Diputación Provincial.
El PSOE de Cuenca ha expresado su más profundo pesar por el fallecimiento. «Fue una figura clave en la vida política de nuestra provincia durante la etapa democrática. Su compromiso con los valores del socialismo y su vocación de servicio público marcaron una trayectoria ejemplar en las instituciones y en el partido. Desde la Diputación lideró importantes avances para el mundo rural conquense, y desde el Senado defendió con firmeza los intereses de nuestra tierra”, ha declarado el secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy.
Desde el PSOE de Cuenca han traslado su más sentido pésame a su familia, amigos y allegados de Córdoba, «así como a todas las personas que compartieron con él años de trabajo, compromiso y lucha por una sociedad más justa e igualitaria».
Los socialistas de Minglanilla, por su parte, han destacado que «su labor al frente del Ayuntamiento dejó una huella imborrable en nuestra historia local. Fue un referente de compromiso, honradez y cercanía, siempre al servicio de sus vecinos y vecinas, guiado por los principios que compartimos como organización».