Durante el mes de marzo murieron en la provincia de Cuenca por la COVID-19 un total de cinco personas. El dato supone un descenso del 81,4% respecto a las 27 personas que murieron durante el mes de febrero. Con este dato de fallecidos, marzo ha puesto final estadístico a la sexta ola de coronavirus en la provincia de Cuenca, que provocó 35 decesos en enero y 27 en febrero.
Marzo de 2022 cierra como el octavo mes con más fallecidos desde el inicio de la pandemia. El dato de cinco fallecidos permanece por encima del número de decesos que había en los tramos valle entre la cuarta y la quinta ola, y también entre la quinta y la sexta.
En comparación con el mismo mes del año anterior, en marzo se registraron en la provincia conquense dos fallecimientos menos causados por coronavirus, ya que en el tercer mes de 2021 hubo en total siete decesos provocados por la COVID-19.
El número total de fallecidos en Cuenca desde el inicio de la pandemia se sitúa por tanto en 641 desde los 636 que había al finalizar febrero. La cifra real podría ser incluso mayor debido al bajo diagnóstico de casos sobre todo en la llegada de la pandemia, tal y como recopilan otras fuentes como el Instituto Nacional de Estadística y el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
Marzo de 2022 se sitúa como 15º mes con más fallecidos en la provincia conquense de los 25 de pandemia contabilizados.