El PSOE conserva su hegemonía en el Área Metropolitana de Cuenca

El color rojo vuelve a teñir los gobiernos locales de Arcas, Chillarón de Cuenca, Villar de Olalla y Fuentenava de Jábaga para los próximos cuatros años

El color rojo vuelve a teñir los municipios del Área Metropolitana de Cuenca. Tras conocer los resultados de las Elecciones Municipales, el PSOE mantendrá su liderazgo en los municipios aledaños a la capital de Cuenca. En concreto, el PSOE ha impuesto su mayoría en las localidades de Arcas, Chillarón de Cuenca, Villar de Olalla y Fuentenava de Jábaga frente al resto de formaciones que concurrían para lograr las respectivas alcaldías.

En el caso de Arcas, el Partido Socialista revaliará la alcaldía del municipio conquense tras lograr seis de las nueve concejalías del Pleno municipal. En este caso, Joaquín Gonzáles conserva la Alcaldía y se convertirá en alcalde reelecto tras los resultados de este 28 de mayo. Por su parte, el Partido Popular ha logrado sumar tres concejales, que suscribre el resultado de las elecciones municipales del año 2019. El partido socialista ha logrado un total de 600 votos frente a los 346 votos del PP y los 92 votos a favor de Vox, que finalmente no ha logrado representación en el seno del consistorio.

Lo mismo ocurre en Chillarón de Cuenca, donde el PSOE revalida sus cuatro concejalías por una legislatura más. Con 223 votos de los vecinos, el partido que encabeza Vicente Reyes en esta localidad ha sido el que más apoyo ha recibido por parte de los electores. En segunda posición y con un total de 173 votos, se encuentra el PP que logra sumar una concejalía más en su grupo municipal tras la desaparición de Ciudadanos en el pleno de esta localidad, que tenía una concejalía.

La celebración de las presentes elecciones municipales también han afianzado los resultados electorales cosechados por el PSOE en la localidad de Villar de Olalla. Tras sumar 540 votos, la formación encabezada por el actual viceconsejero de Educación, Amador Pastor Noheda, ha sido la que más apoyo ha recibido por parte de los electores en estos comicios. El gobierno local presidido hasta ahora por Santiago Valverde, del PSOE, cederá el testigo a Pastor. Por detrás de la formación socialista se ha encontrado el Partido Popular, que ha logrado sumar 277 votos en este municipio, que equivale a una representación de 3 concejalías en el consistorio.

José Luis Chamón conservará la Alcaldía de Fuentenava de Jábaga tras conocer los resultados de los comicios municipales. La candidatura del PSOE en esta localidad revalida sus seis concejalías frente a las tres del Partido Popular. Respecto al número de votos, Chamón ha cosechado un total de 540 apoyos frente a los 277 votos de la candidata popular, María Teresa González Fernández.