El PSOE acusa al PP de «utilizar políticamente» a los agricultores y de instigarlos a protestar

La diputada regional del PSOE por Cuenca, Joaquina Saiz, ha aseverado que "mientras Sánchez se faja para conseguir una rebaja del precio de la luz en la Unión Europea, el PP instiga para convocar tractoradas en la provincia"

La diputada regional por la provincia de Cuenca, Joaquina Saiz, ha afeado «la actitud que está siguiendo el PP de Cuenca instigando tractoradas y escondiéndose detrás de los agricultores para obtener rédito político». Algo que «está sucediendo en municipios de la provincia y donde miembros del PP están firmando las solicitudes de las manifestaciones donde se suma gente trabajadora que está pasando una situación complicada a causa de la subida de los precios del combustible y los abonos».

El PSOE de Cuenca pide a los populares «que se alejen de las formas más radicales de la ultraderecha de VOX y vuelva a ser un partido de Estado con altura de miras en estos momentos de dificultad». Saiz asevera que es «consciente» de que «el sector agrario está siendo uno de los más castigados por los problemas que está causando la guerra de Ucrania», pero considera «que los Gobiernos Socialistas de España y Castilla-La Mancha están poniendo medidas encima de la mesa como por ejemplo el acuerdo histórico alcanzado el pasado viernes en el seno de la Unión Europea después de que Pedro Sánchez se haya reunido con los líderes europeos para conseguir reducir el recibo de la luz en Portugal y España».

Además, Saiz también ha querido poner de manifiesto que «ahora critican que los agricultores vendan sus productos por menos de lo que les cuesta producirlos, pero votaron en contra de la Ley de la Cadena Alimentaria que prohíbe la venta a pérdidas».

La diputada regional conquense indica que «los populares están siguiendo la misma estrategia que utilizaron durante lo peor de la pandemia una política de acoso y derribo a cualquier precio, pero Saiz está convencida de que van a obtener el mismo resultado porque la ciudadanía no va a comprar este discurso de odio».