El PP espera una «solución justa» al ERE en Mahle y vuelve a rechazar la permuta de terrenos de las cámaras

El partido celebró este jueves el Comité Ejecutivo Provincial para marcar las líneas de trabajo que definirán la actividad de los próximos meses.

El Partido Popular de Cuenca celebró este jueves el Comité Ejecutivo Provincial, un encuentro para marcar las líneas de trabajo que definirán la actividad de los próximos meses en la provincia.

En el Comité se aprobó por unanimidad un acuerdo de respaldo a los trabajadores de MAHLE tras la comunicación de la dirección de la empresa de llevar a cabo un ajuste importante en su plantilla, «un duro golpe para muchas familias y para la estabilidad del tejido productivo de la comarca de La Manchuela», han destacado a través de sus perfiles en redes sociales.

Sostiene que permanecerán vigilantes del proceso de consultas y negociación y esperan que se alcance una «solución justa» para las partes que garantice el menor impacto económico y social para la comarca y para la provincia de Cuenca.

Asimismo, han vuelto a rechazar la decisión de la Junta de Comunidades de permutar casi 500 hectáreas de terreno de las extintas cámaras agrarias, pertenecientes a una veintena de municipios de la provincia de Cuenca, por 4,8 hectáreas de un particular.

«Los ayuntamientos de la provincia de Cuenca deben poder utilizar estas fincas, ubicadas en sus respectivos términos municipales, para la mejora de infraestructuras agrarias de sus municipios y núcleos – como por ejemplo, mantenimiento de caminos rurales-, así como para fomentar el desarrollo del sector primario como herramienta para combatir la despoblación y dinamizar la economía de los distintos pueblos», han subrayado.