Ante una nueva filtración de agua en el colegio de educación infantil y primaria ‘Princesa Sofía’ de Minglanilla tras el paso de la Dana Alice por la provincia de Cuenca, el Partido Popular del municipio ha exigido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que “garantice de una vez por todas” que las cubiertas del centro “van a repararse definitivamente para evitar que se vuelva a inundar”.
Concretamente han sido el gimnasio, la cocina y los pasillos del centro escolar las zonas afectadas, algo a lo que se ha unido una chapa del techo que desde el PP de la localidad afirman que «también estaba levantada». En este sentido el PP ha señalado que el «deficiente estado» de la infraestructura «se remonta varios años atrás».

Los populares han recordado que a las pocas semanas de tomar posesión la actual corporación, desde el equipo de gobierno municipal se solicitaba en julio de 2023 «la reparación de las deficiencias del colegio para evitar que la gran cantidad de filtraciones de agua afectaran a su mantenimiento». Por ello desde el PP han insistido en que no se puede prolongar esta «injusta» situación que, afirman, «afecta al desarrollo de las clases».
El Partido Popular de Minglanilla ha apuntado también que en el año 2022, durante el mandato de José Luis Hervás, del PSOE, se comenzó a acometer una renovación integral de la cubierta del colegio; unas obras que, comentan desde el PP «claramente no han servido para evitar que se siga inundando». Sobre este asunto los populares han aludido al uso de las redes sociales del Ayuntamiento que hizo el PSOE de «presumiendo de esta actuación, alardeando de que era un compromiso del presidente de la Junta, García Page con nuestro pueblo».
En su histórico, los populares también han apuntado a la noticia que se publicó en medios de comunicación el pasado mes de julio cuando se conocía que la empresa que había llevado a cabo la reforma del centro entre 2017 y 2028, ‘Levantina Ingeniería y Construcción SL’, con un contrato de 400.000 euros era una de las empresas investigadas por las supuestas mordidas del ‘Caso Koldo’. La adjudicación según recuerdan los populares se llevó a cabo «a pesar de no presentar la mejor oferta para este contrato», enmarcado dentro del Plan de Infraestructuras Educativas licitado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Para concluir, el PP del municipio ha resaltado que «en estos momentos no se trata de colgarse medallas partidistas», pues, destacan, lo importante es «reconocer que el colegio tiene unas deficiencias que sufren alumnos, profesores y el personal que trabaja en el mismo cada vez que llueve y que las obras que se han llevado en el mismo hasta ahora no han solucionado los problemas»; han referido.

