El PP conquense afirma que en la provincia algunos sanitarios aún usan bolsas de basura para protegerse

obligados a trabajar o reincorporarse a sus puestos pese a que no se encuentran en las mejores condiciones de salud”, añade el PP de Cuenca.

El PP denuncia en nota de prensa las «precarias» condiciones en las que los sanitarios de la provincia de Cuenca están desarrollando su labor, en especial en Centros de Salud rurales. «Desgraciadamente, según los testimonios de profesionales, las bolsas de basura y las mascarillas lavadas y desinfectadas para utilizarlas de nuevo, son una constante que al Gobierno regional no parece preocuparle, y a la que no ha puesto ningún tipo de solución”.

Los populares denuncian que estos profesionales «están tratando de gestionar sus carencias sobre todo a través de organizaciones sindicales, ya que cualquier queja directa a los responsables sanitarios de la Junta, uede interpretarse incluso como un ataque político y tienen miedo a las represalias que puedan tomarse en su contra. Es lamentable que nos encontremos en una situación como ésta y que las negligencias de Page deban pagarlas los ciudadanos y los sanitarios arriesgándose a un contagio totalmente evitable si se contase con las medidas adecuadas”, apuntan los populares.

Señala que ante esta de ese material protector que tenían que haber provisto las administraciones, «han tenido que ser asociaciones de mujeres, empresas y particulares, quienes en un alarde de generosidad sin precedentes están dotando de batas, pantallas protectoras, mascarillas o manguitos a los sanitarios y personal de las Residencias de Mayores».

El PP asegura que en algunos Centros de Salud de la provincia «solo han recibido, desde que empezara a intensificarse la pandemia, una sola de esas mascarillas homologadas y seguras, que son las del modelo FFP2, que continúan utilizando a día de hoy, pese a que son de un solo uso. Ocurre lo mismo con los EPIs, Equipos de Protección Individual, que, o no tienen o sólo cuentan con una unidad”, señala el Partido Popular de Cuenca.

Otros problemas a los que tienen que hacer frente los sanitarios de la capital y de la provincia es, “la ausencia de la práctica de tests que detecten el coronavirus. Algunos de ellos, incluso, son obligados a trabajar o reincorporarse a sus puestos pese a que no se encuentran en las mejores condiciones de salud”, añade el PP de Cuenca.

Otro frente abierto en nuestra provincia según los populares, es la gestión del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. «Al retraso en la realización de las pruebas que detectasen el COVID-19, y que situaban a Cuenca al inicio de la pandemia, y sospechosamente, como una de las provincias sin que ningún ciudadano padeciese la enfermedad, se sumaba, hace unos días, nuestra exclusión, por parte del Gobierno de Page, del reparto de 17 equipos de respiradores y ventilación mecánica que sí hacían llegar al resto de las provincias de Castilla-La Mancha”.

Ante la anunciaba llegada de nuevos respiradores, “y parece que ya cierta según la foto de Page delante de unas cajas”, el Partido Popular exige al Gobierno Regional, “que no margine de nuevo a la provincia de Cuenca en el reparto de material. Eso sí, que sea el adecuado”. A todo esto, habría que añadir que los respiradores de quirófano, también utilizados en pacientes con coronavirus, “empiezan a fallar dado que no están pensados para usos tan prolongados”.  

“A punto de cumplirse un mes de continuas muertes, más de las que reconoce la Junta, de numerosos contagios, de la suspensión de la actividad empresarial del y confinamiento de los ciudadanos, el Gobierno de Page sigue demostrando la misma inoperancia y falta de reacción ante la gravísima situación que vive la provincia de Cuenca, cometiendo errores y, además, mintiéndonos a los conquense”, lamenta el Partido Popular