El Castillo de Belmonte acoge este fin de semana una nueva edición del Torneo Nacional de Combate Medieval

Junto a los combates también podrá visitarse la exhibición de máquinas de asedio, el castillo y el mercadillo medieval

El Castillo de Belmonte vuelve a convertirse en un campo de batalla el próximo sábado 13 y sábado 14 de septiembre con una nueva edición del Torneo Nacional de Combate Medieval `Desafío Belmonte´. En esta ocasión serán diez los equipos participantes, ocho de los cuales proceden de diversos puntos de España y dos de países extranjeros, concretamente de Reino Unido y Portugal, lo que convierte a esta cita en la más internacional de todas las ediciones.

A lo largo del fin de semana, los más de 150 participantes de la cita realizarán combates reales sin recreación o espectáculos coreografiados. De este modo, los combatientes realizarán un auténtico deporte de contacto, protegidos por armaduras de más de 30 kilos y pertrechados con espadas, hachas y escudos con los que se enfrentarán en impresionantes luchas cuerpo a cuerpo en duelos o enfrentamientos en grupo, también llamados melés.

Completando el programa de esta experiencia en la que la combinación de estrategia, fuerza y adrenalina son la clave del éxito, el entorno del Castillo de Belmonte se ha engalanado para la ocasión, con el objetivo de transportar a los espectadores al corazón de la Edad Media. Así, con la entrada de los combates también se tendrá acceso al propio castillo, el Trebuchet Park, la mayor exhibición de máquinas de asedio del mundo y un mercadillo medieval con todo tipo de productos para llevarse un recuerdo de esta cita histórica.