Las obras de remodelación integral y mejora de la accesibilidad del pabellón deportivo Peña El Águila en Tarancón han entrado en la recta final tras una inversión total de más de 1,6 millones de euros, de los cuales 500.000 euros han sido subvencionados por la Diputación provincial. De este modo, está previsto que el Ayuntamiento recepcione los trabajos a mitad del próximo mes de octubre. Así lo ha confirmado este miércoles 24 de septiembre el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, durante se visita a esta instalación deportiva.
Con la intención de que el edificio pueda recuperar su actividad de manera progresiva lo antes posible, desde la Concejalía de Deportes entrarán en contacto con los diferentes clubes deportivos en las próximas semanas. El alcalde ha destacado que desde el Consistorio «desean» que pueda hacerse uso de estas instalaciones, «más accesibles y eficientes».
En lo referente a los plazos, Carrizo ha pedido disculpas manifestando que lamentan «que las obras se hayan demorado más de lo previsto». Así el primer edil se ha dirigido especialmente a los vecinos de la zona que, afirma «están sufriendo los inconvenientes», algo a lo que ha añadido que desde el Ayuntamiento se realizará «un esfuerzo en la adecuación del entorno”.