Prieto: «Dos candidaturas no restarían al partido; le sumarían»

Prieto considera que la presentación de un aspirante que le disputara la presidencia del partido "no sería señal de debilidad ni de confrontación" sino una oportunidad de abarcar más sensibilidades

El actual presidente del PP de Cuenca y precandidato a la reelección, Benjamín Prieto, considera que la presentación de otros aspirantes que le disputen la dirección de la organización en la provincia en el congreso del próximo 10 de julio «sería conveniente» para aumentar la «implicación y el músculo del partido» y ha recordado que hasta este jueves los interesados «tienen la ocasión de presentar los avales y de hacerse visibles, como hecho nosotros».

Que hubiere dos candidaturas «no restaría; sumaría» según su criterio. «No es ninguna señal de debilidad ni de confrontación sino de que el partido es amplio en proyectos, de que puede tocar incluso más sensibilidades. Por eso mi equipo lo quiero hacer lo suficientemente amplio en lo territorial y en lo profesional par que esas sensibilidades se vean amparadas en nuestro proyecto», ha reflexionado en una comparecencia de prensa con motivo de la presentación de su precandidatura en el Parador de Cuenca. Además, se ha mostrado «abierto» a escuchar las aportaciones de los militantes e incluir sus sugerencias en la dinámica del día a día del partido «para llegar a más personas».

Con competencia o sin ella, Prieto está convencido de la fortaleza de su candidatura y del equipo que le acompaña y ha puesto como prueba de esa cualidad los 907 avales recolectados, muy por encima del mínimo de 75 que exigen los estatutos para presentarse. «Creo que más no se les puede pedir. Sería forzar ya demasiado las máquinas aunque estoy seguro de que, si se les deja cinco horas más, llegamos a los 1.200. Por eso vamos al Congreso con todas las garantías y con la tranquilidad de que servirá para fortalecer al Partido Popular y, sobre todo la provincia de Cuenca».

Cospedal

Preguntado por María Dolores de Cospedal, citada como investigada junto a su marido por el juez del caso Kitchen, Prieto ha opinado que el Partido Popular no debe tomar ninguna medida sobre la que fuera su secretaria general. «Fue una excelente presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha a mi juicio y al de muchos ciudadanos porque volvió a ganar las elecciones autonómicas», ha reivindicado.

En su opinión, deben ser los tribunales «los que decidan los que tengan que decidir» pero «en la totalidad del proceso, no en una foto previa en la que seguramente hay miles y miles de ciudadanos a los que no se les hace una persecución o condena previa».