La Diputación ha concedido subvenciones a los ayuntamientos de la provincia por valor de 106.400 euros para la contratación de personal administrativo que prestan servicio de atención al público en un total de 48 núcleos de población de menos de 700 habitantes.
La resolución definitiva, publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia donde aparecen los beneficiados y el importe concedido, cuyas cantidades oscilan entre los 833 euros de Fuertescusa y el máximo de 3.000 euros para localidades como Campos del Paraíso, Osa de la Vega o Santa María del Campo Rus.
El diputado de Asistencia Técnica al Municipio, José Luis Gómez, recordaba que tras la correspondiente publicación los ayuntamientos beneficiados disponen de un plazo de diez días hábiles para comunicar la aceptación o rechazo de esta ayuda.
El responsable subraya, además, que esta línea de subvenciones se enmarca dentro del objetivo general del Equipo de Gobierno de facilitar la vida de los vecinos en las poblaciones más pequeñas para que puedan contar con una persona en un horario determinado a la que acudir para realizar los trámites administrativos. Una labor, recuerda Gómez, cada vez más necesaria debido al envejecimiento de la población de nuestros pueblos que hace que muchos de los mayores que viven en ellos no sepan cómo realizar correctamente trámites de su vida diaria y que gracias a los ayuntamientos disponen de una ayuda para ello.