El coronavirus vuelve a matar en Cuenca casi un mes y medio después: un fallecido durante el fin de semana

En el Virgen de la Luz hay dos pacientes con el virus (uno en planta y otro en UCI) y se han detectado nueve contagios durante el fin de semana, once menos que en el anterior

El 11 de mayo había sido la última vez que la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha había notificado una muerte por coronavirus en la provincia de Cuenca. Un mes y diez días después el mismo órgano vuelve a atribuir un fallecimiento a la COVID-19 en territorio conquense, un deceso que se ha producido durante el fin de semana. Con esta, ya 541 las muertes que las que la Consejería de Sanidad ha atribuido en la provincia de Cuenca a la pandemia desde que esta se declarara en marzo del año pasado.

En cuanto a la situación hospitalaria, el Virgen de la Luz de Cuenca cuenta con dos pacientes ingresados con el virus activo: uno en planta y otro en la UCI. En camas convencionales no ha habido variaciones desde el viernes y en la ocupación de críticos hay una baja.

Según comunica Sanidad durante las tres últimas jornadas se han confirmado nueve contagios en Cuenca, once menos que durante el fin de semana anterior.

Tendencia bajista también en el conjunto de la región, con un total de 275 nuevas infecciones (-51). Toledo ha registrado 107 , Ciudad Real 59, Guadalajara 56 y Albacete 44.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 en los hospitales del Sescam es 79. Toledo tiene 36 de estos pacientes (23 en el Hospital de Toledo y 13 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 18 (7 en el Hospital de Ciudad Real, 7 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Puertollano, 1 en el Hospital de Valdepeñas y 1 en el Hospital de Tomelloso), Guadalajara 16 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 8 (5 en el Hospital de Albacete, 2 en el Hospital de Hellín y 1 en el Hospital de Villarrobledo) y Cuenca, como ya se ha indicado, uno.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 28 (Toledo 13, Ciudad Real 7, Guadalajara 5 y Albacete 2). Además de la defunción de Cuenca ha habido otra en Toledo.