Un total de 31 compromisarios de la provincia de Cuenca acudirán junto al presidente popular conquense, Benjamín Prieto, al Congreso Nacional que se celebra en Madrid desde este viernes, 4 de julio, hasta el domingo 6. Primo ha señalado que las jornadas son especialmente relevantes «en un momento clave para España». El responsable provincial del PP ha señalado que en esta cita, los populares ratificarán a Núñez Feijóo como su presidente «y el que necesita el país para poner fin a una era vergonzante y desastrosa, la de Pedro Sánchez», apuntaba.
Del mismo modo, Prieto ha valorado muy positivamente los temas que se van a tratar en el Congreso, porque, señala, «un encuentro a este nivel nos aporta mucho y del debate siempre se extraen ideas interesantes y aplicables a todas las provincias». El líder popular conquense ha querido destacar también la participación de los ex presidentes Aznar y Rajoy, que refiere como «ejemplos de cómo hay que gobernar un país, con un proyecto de Gobierno para España, siempre bajo el prisma del interés general y con especial atención al desarrollo económico» algo que, según apunta Prieto, contrarresta «con la bochornosa etapa del sanchismo que soportamos ya desde hace años».
El presidente del PP provincial ha recalcado “el especial subdesarrollo en el que está inmersa Cuenca” desde que los gobiernos socialistas “han copado las instituciones”. A juicio de Prieto, la provincia se encuentra «peor que nunca», entre sus argumentos refiere la eliminación del tren convencional, menos autobuses, carreteras «tercermundistas» y «municipios sin agua y sin cobertura de telefonía móvil». Según el líder popular de la provincia «no hay un proyecto de futuro que garantice, por ejemplo, la llegada de empresas que generen riqueza y empleo».
Benjamín Prieto ha insistido en que «España no puede aguantar más tiempo con un presidente acechado por la corrupción y cuya mano derecha, el secretario de Organización del PSOE, está ya durmiendo en la cárcel de Soto del Real». Del mismo modo ha apuntado a la imposibilidad de que subsista una democracia «cuando el presidente del Gobierno y todos sus ministros cuestionan constantemente a la Guardia Civil, a los jueces o a los periodistas», ha añadido el responsable del PP conquense. Para finalizar, Benjamín Prieto ha señalado que España «necesita más que nunca a un partido con proyecto, honrado y liderado por un presidente que respete las instituciones y trabaje por el desarrollo y el bienestar de todos los españoles».