Cuenca Ahora se suma a las concentraciones de este sábado en defensa del tren convencional Madrid-Valencia

La asociación hace un llamamiento para acudir "a la estación más cercana a defender la continuidad de la línea convencional del tren de Cuenca. Se nos acaba el tiempo y en nuestra mano está decidir el futuro que tendrá nuestra provincia"

Cuenca Ahora ha expresado su apoyo a las concentraciones convocadas este sábado, día 13, a partir de las 12:00 horas en las estaciones de la provincia para defender la línea de ferrocarril convencional Cuenca-Valencia y reclamar la recuperación del tramo Cuenca-Utiel, suspendido desde el 8 de enero.

Según el comunicado de prensa emitido por esta asociación, «entendemos que el cierre de la línea del tren convencional es un ataque frontal contra nuestra provincia, uno más de los que vienen sucediéndose desde hace años, por lo cual creemos que todos los conquenses, sin excepción, debemos salir a decir basta. No entendemos cómo desde ninguna administración, ya sea la Diputación de Cuenca, el Gobierno de Castilla- La Mancha o la Presidencia del Estado se puede, por un lado, hablar de salvar la España Vaciada y a la par dejar morir una de las infraestructuras más importantes que vertebran toda una provincia de nuestro país».

En este sentido, apunta que «todas las palabras que desde cualquier administración se digan en ese sentido, solo serán palabras huecas si no van acompañadas de actos que reflejen una firme apuesta por la defensa de nuestro territorio, y esa defensa nunca será posible si no se apuesta por trabajar en un mantenimiento de los servicios que ofrece el mismo. Entendemos el hartazgo de la gente, y comprendemos que ante la dejación de la defensa de Cuenca que se está realizando por parte de los partidos políticos, sean sus ciudadanos los que finalmente hayan optado por salir a las calles y en este caso concreto acudiendo a las estaciones para defender su tren».

Por todo esto, desde Cuenca Ahora «nos sumamos a estas reivindicaciones y pedimos, a todas las demás asociaciones que luchan por la defensa de esta provincia, que el día 13 a las doce del mediodía, cumpliendo con todas las normas de seguridad que debemos de observar en medio de esta pandemia, acudamos a la estación más cercana a defender la continuidad de la línea convencional del tren de Cuenca. Se nos acaba el tiempo y en nuestra mano está decidir el futuro que tendrá nuestra provincia. Desde Cuenca Ahora lo tenemos claro y por eso estaremos presentes en todas las estaciones de nuestra provincia».