La Diputación de Cuenca, a través de Servicios Sociales, ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas dirigidas a las ONGDs que trabajan en proyectos de cooperación internacional y en acción humanitaria y emergencia que está dotada con 150.000 euros, según se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia.
Las ayudas están divididas en dos líneas, la primera dirigida a los proyectos de cooperación al desarrollo dotada con 107.000 euros, y la segunda para acción humanitaria y emergencia a la que se destinan 43.000 euros con importes máximos individualizados cercanos a los 21.500 euros.
Las ayudas están dirigidas a aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan sobre el terreno y en colaboración con las entidades locales y que tienen oficina en la provincia de Cuenca.
En este sentido, las bases de la convocatoria de las ayudas se concederán por concurrencia competitiva con el objetivo de priorizar los proyectos más acordes con los objetivos y que el plazo para la presentación de solicitudes es de veinte días hábiles desde la publicación en el BOP.