Cáritas celebra este sábado sus 60 años en la provincia de Cuenca

El obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yanguas, oficiará la Eucaristía a las 10:00 horas y a las 12:00 horas habrá una jornada de encuentro de voluntarios, trabajadores, socios, donantes y colaboradores

El próximo sábado 7 de mayo se celebrará una Jornada de Solidaridad en Cuenca marcando la celebración del 60 aniversario de Cáritas en la provincia de conquense. El punto de partida oficial de la celebración tendrá lugar en el marco de la Celebración de la Eucaristía de Acción de Gracias, el sábado 7 de mayo a las 10 horas en la Catedral de Cuenca, oficiada por el obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yanguas. Seguidamente a las 12 horas, en la Biblioteca de la Merced, se celebrarán unas Jornadas de la Solidaridad donde los voluntarios y participantes de Cáritas jugarán un papel fundamental.

Cáritas indica en nota de prensa que quiere compartir con toda su comunidad formada por voluntarios, trabajadores, socios, donantes y colaboradores, junto con el conjunto de la población, estos 60 años de camino hacia la fraternidad como Organización de Acción Caritativa y Social en la Diócesis de Cuenca. Desde el año 1962 y, de la mano de la Confederación de Cáritas que este año también celebra su 75 aniversario en España, Cáritas se constituyó en la provincia de Cuenca con el objetivo de luchar contra las situaciones de pobreza y desigualdad y trabajar desde la promoción del desarrollo integral de las personas dentro y fuera de la provincia.

“Estos 60 años han sido de trabajo intenso, fruto de la confianza de las personas en nuestro trabajo y desempeño, y fruto también de la confianza de las personas más empobrecidas que se apoyaron en Cáritas para salir de la situación de exclusión en la que se encontraban”, señala Pedro Bordallo, director de la institución católica.

Con esta jornada, Cáritas Diocesana de Cuenca quiere reconocer «el trabajo de los que empezaron esta andadura, nada fácil, agradeciendo a los obispos y los sacerdotes que han promovido la acción caritativa en la diócesis de Cuenca; los que tuvieron responsabilidades y han conducido a la institución hasta donde estamos hoy; a los trabajadores que han aportado su profesionalidad y compromiso; a todos los voluntarios que han ofrecido lo mejor de la vida, el tiempo, en dedicarse a los demás; a todos sus donantes e instituciones que han creído y creen en la labor que desarrolla la entidad y han promovido la sostenibilidad económica para poder llegar a todos los rincones donde se encuentran situaciones de pobreza y exclusión; a todas las instituciones por confiar en nuestro trabajo».

«Lo más importante de todo este tiempo son las miles de personas, no solo en la provincia, sino también de los países donde Cáritas Cuenca desarrolla proyectos de Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria, que han confiado y con las que se han generado nuevas oportunidades. Gracias a ellos, Cáritas continúa escribiendo historias de vida juntos», han indicado.