Cambio en la Diputación: las competencias de Personal pasan de Emma Cano a Abel Fresneda

La vicepresidenta tercera se queda tan solo con el área de Hacienda

La Diputación Provincial ha vivido un nuevo movimiento en la titularidad de una de sus áreas. Concretamente, el cambio se ha producido en Personal y Régimen Interno, en manos de Emma Cano desde julio de 2023, ahora traspasado a Abel Fresneda, según recoge el decreto del 1 de julio, y su publicación del día 25 en el Boletín Oficial de Diputación.

En este sentido, el citado decreto recoge explícitamente “revocar la delegación genérica de atribuciones correspondiente al Servicio de Personal y Régimen Interno conferidas a Emma Cano Díaz, según Decreto 5449/2023 de 10 de julio de 2023, manteniendo la delegación especial de atribuciones relativas al Área de Intervención, Tesorería y Gestión Presupuestaria conferidas por Decreto 4779/2024 de 10 de julio de 2024”.

Asimismo, también queda registrado el acuerdo de la delegación de atribuciones en Abel Fresneda en los términos regulados en el artículo 93 R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales.

Con este movimiento, la vicepresidenta tercera y alcaldesa de Talayuelas, se queda tan solo con el área de Hacienda, que ostenta desde uno de los últimos cambios de competencias en la Diputación, en julio del pasado año, cuando la asumió por Nuria Illana.