La Diputación de Cuenca ha lanzado por primera vez una línea de ayudas destinada a los comercios de alimentación en pueblos de menos de 600 habitantes en los que está implantado el servicio de comida a domicilio de la institución provincial. Estas subvenciones están dotadas con 100.000 euros de presupuestos. Las bases para participar en esta convocatoria se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia este lunes 20 de octubre, mismo texto en el que se establece un periodo de solicitud de un mes a partir del día siguiente a su publicación.
El diputado de Emprendimiento y Reto Demográfico, Francisco Javier Cebrián, ha explicado que el objetivo de estas ayudas es «contribuir al sostenimiento de estos comercios que surten de bienes esenciales a los vecinos de estos pequeños municipios». Dicha labor, según ha detallado Cebrián, contribuye «de forma significativa a la lucha contra la despoblación».
Aunque el servicio de Comida a Domicilio de la Diputación es «una herramienta valiosa y muy apreciada por los mayores por las garantías de dieta saludable, la reducción de riesgos relacionados con la cocina y por ser un recurso económico» según ha detallado el diputado de Emprendimiento y Reto Demográfico, puede suponer una posible «merma de ingresos» en localidades en las que los negocios locales pueden verse condicionados por la escasez de población.
Por ello, Cebrián ha animado a todos los posibles beneficiarios a solicitar esta ayuda con la que asegura «la Diputación quiere poner su pequeño grano de arena para conservar estos negocios que además de su actividad comercial desarrollan una importante labor social como punto de referencia en los municipios donde poder acudir en caso de necesidad».














