La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado a naranja el aviso por altas temperaturas de este miércoles en la Serranía de Cuenca. Según las previsiones, la comarca conquense podría alcanzar temperaturas máximas de 37 grados en la franja horaria entre las 13:00 y las 20:59 horas de manera generalizada, presentando un riesgo importante.
Por su parte, el resto de comarcas de la provincia mantienen el aviso amarillo también por altas temperaturas que podrían alcanzar los 37 grados en el caso de la Alcarria, mientras que en la Mancha el termómetro podría escalar hasta los 36 grados. En ambos casos el aviso amarillo se mantiene del mismo modo entre las 13:00 y las 20:59 horas.
En los tres niveles de aviso estipulados por la AEMET, el naranja representa el segundo más grave, por encima del amarillo y por debajo del rojo. Este aviso supone que el peligro es importante y que los bienes y la población vulnerables o en zonas expuestas podrían sufrir impactos graves ante el fenómeno meteorológico adverso. Por su parte, el amarillo indica que el peligro es bajo, pero los bienes y la población vulnerables o en zonas expuestas al fenómeno meteorológico adverso podrían sufrir algunos daños moderados.














