Huete y sus pedanías sufren problemas de agua causados por la congelación de las tuberías

Las redes de suministro han tenido numerosas averías durante la borrasca Filomena, que están siendo reparadas por los operarios municipales.

El Ayuntamiento de Huete ha informado de que en los últimos días se están sufriendo numerosas averías en las redes de agua tanto de esta localidad como en las pedanías, derivados de la congelación y deshelada provocadas por el temporal denominado Filomena.

Dado que no se ha resuelto el problema del agua, aunque se está trabajando intensamente en ello y tomando distintas medidas para que llegue al mayor número de hogares posible, el Ayuntamiento ha gestionado un punto de carga de agua en la Plaza del Mercado para que cualquier vecino pueda cargar garrafas, cubos o cualquier recipiente.

El camión de Diputación que asiste temporalmente con agua es completamente potable. Las demás cubas, aunque están llenadas con agua potable, no recomendamos beberla, aunque sí para cualquier otro uso doméstico, de limpieza, etc.

Para las personas que no puedan salir a recoger agua por estar confinados o por ser mayores o con discapacidad, pueden llamar a este número del Ayuntamiento y se les cargará sus garrafas o recipientes: 609582739.

Son innumerables los contadores rotos y tuberías de las redes de agua afectadas; se tienen problemas en las redes de abastecimiento de Moncalvillo, Caracenilla, Bonilla, y Valdemoro del Rey.

La red de abastecimiento de Huete también ha sufrido estos problemas, en la noche del jueves, 21 de enero, se ha vaciado el depósito principal por las múltiples fugas que debe tener la red. Los operarios del ayuntamiento están trabajando en solucionarlo.

El consistorio ha advertido y avisado que se extremen las medidas de mantenimiento de los contadores por parte de ciudadanos porque en muchos casos se han roto con la helada.