El yacimiento romano de Noheda se reabre este jueves, 18 de enero, a las visitas turísticas tras haber permanecido cerrado desde el 18 diciembre, coincidiendo con las fiestas de Navidad, por descanso del personal, según la información recogida en el Portal de Cultura de Castilla-La Mancha.
Desde esa fecha, y en distintos turnos organizados de jueves a domingo, los visitantes pueden conocer mediante una visita guiada uno de los mosaicos romanos más grandes y más valiosos del antiguo Imperio Romano. Está ubicado en la pedanía de Noheda, perteneciente al municipio de Villar de Domingo García, a 19 kilómetros del centro de Cuenca capital.
Tal como ya informó Voces de Cuenca, la entrada a Noheda y a otros yacimientos y recursos culturales de la provincia conquense continuará siendo gratuita durante todo 2024. A pesar de ello, es necesario reservar con antelación en este enlace.
Cada turno admite un máximo de 29 visitantes. Las visitas duran aproximadamente unos 50 minutos. Los jueves y domingos hay pases a las 10:00 horas, a las 11, a las 12 y a las 13. Los viernes y sábados se añaden dos por la tarde, a las 15:00 y a las 16:00 horas.
Para grupos especiales (escolares, asociaciones u otros) es necesario realizar la solicitud de visita al yacimiento a través del correo [email protected]. Desde esa dirección se pondrán en contacto con los interesados especificando los detalles de la visita: día, hora, etc…