Cuatro personas declaran como presuntos autores de los incendios de Villalba de Rey y Cañamares

Continúan las investigaciones para dilucidar el trasfondo de los incendios de Villalba de Rey y Cañamares, ambos provocados.

La Guardia Civil, en colaboración con los agentes medioambientales ha tomado declaración a un individuo del que se cree relacionado con el incendio que azotó a una zona arbolada en Villalba de Rey el pasado 18 de julio.

La información la ha proporcionado este martes la consejera portavoz el Ejecutivo regional, Esther Padilla, en la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde también ha ampliado la información sobre la investigación que rodea al incendio de Cañamares. Una investigación que se encuentra abierta, y sobre la que se ha tomado declaración a otras tres personas como presuntas autoras de este incendio que se produjo el pasado 14 de julio.

En este sentido, cabe recordar que la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, anunció la pasada semana la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha de personarse en el proceso judicial que se sigue en estos casos.