En los últimos días se han registrado tres robos en el municipio de Sisante, dos de ellos en domicilios particulares y un tercero en una empresa local, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento a Voces de Cuenca. Los hechos han despertado inquietud entre la población y han motivado la creación de una plataforma vecinal que celebra este martes una asamblea ciudadana en busca de soluciones.
Fuentes del Instituto Armado han explicado a este medio de comunicación que el cuerpo tiene constancia de los tres robos y que se han interpuesto denuncias en todos los casos. Por el momento los hechos se encuentran en investigación y no sabe si los delitos han sido perpetrados por las mismas personas o se ha tratado de delincuentes diferentes. Desde la Guardia Civil han apuntado a que se está poniendo el foco tal y como sucede con este tipo de casos y que se está siguiendo el curso habitual de un delito de estas características.
Por su parte, desde el Ayuntamiento señalan haber alertado a los vecinos de la situación así como su buena disposición para tratar de revertir la oleada de robos. Fuentes del Consistorio han apuntado a que está tratando de buscar imágenes de las cámaras instaladas en el municipio. Además, el Ayuntamiento ha cedido una sala para la celebración de la citada asamblea en instalaciones municipales.
Uno de los robos ha afectado a la empresa Sisante Agrícola S.L.U. cuyo gerente, José Luis González Alfaro, ha relatado a Voces de Cuenca cómo actuaron los asaltantes. Según explica, los autores —“cuatro encapuchados”— rompieron la reja exterior, forzaron la puerta y desmantelaron por completo la oficina causando enormes daños materiales cuya cuantía asciende a los 6.000 euros según los cálculos iniciales. El gerente de la empresa ha señalado que los asaltantes inhibieron los sistemas de seguridad y, una vez en el interior de la nave «cortaron los cables de las cámaras e hicieron pedazos la alarma», comenta. Entre lo robado figuran tijeras de podar valoradas en unos 1.700 euros y un soplador, aunque continúan realizando el inventario.
González Alfaro acudirá esta tarde a la asamblea vecinal, donde espera trasladar la necesidad de “más vigilancia” y de la instalación de cámaras para reforzar la seguridad. Además, el empresario cree que los autores del robo en su empresa no son los mismos que los que entraron a las viviendas. Tras haber hablado con otro de los vecinos afectados, en esta caso en un robo en un domicilio particular apunta que «en su caso sabían dónde iban a robarles, sabían donde tenían el dinero», señala.
A la espera de lo que se exponga en la reunión y del avance de la investigación policial, desde el consistorio recuerdan que la competencia principal en materia de seguridad corresponde a la Guardia Civil.
Imágenes del robo en la empresa Sisante Agrícola S.L.U.






















