22 personas se establecen en cinco localidades conquenses durante septiembre a través del Proyecto Arraigo

El diputado de Reto Demográfico, Javier Cebrián ha destacado que la provincia “roza” os 200.000 habitantes, y se ha incrementado en 166 personas la población de entre 30 y 40 años

El Proyecto Arraigo ha afincado durante septiembre a siete familias más en la provincia, que suman un total de 22 personas en localidades como Cañete, Cardenete, El Provencio, Sotos, Huete y Cañaveras. Esta iniciativa es posible gracias a la Diputación de Cuenca, el Gobierno de España y los ayuntamientos, que ha conseguido asentar desde su puesta en marcha a 207 personas con un total de 69 núcleos familiares.

El diputado de Reto Demográfico, Javier Cebrián, ha destacado que ejemplos como estos, “sirven para subir el estado de ánimo de toda la provincia para ver que el reto demográfico se está revirtiendo. Según los últimos datos publicados por el INE, estamos rozando los 200.000 habitantes, se ha incrementado en 166 personas la población de entre 30 y 40 años, ascendiendo hasta los 23.511 y también sube la población adolescente de entre 10 y 25 años”.

Cebrián es un convencido de que el medio rural es atractivo y ofrece oportunidades laborales, entre las familias que han llegado este mes destacan proyectos que ejemplifican el espíritu transformador de la iniciativa. El diputado ha señalado que septiembre ha sido un “rotundo éxito” y que está sirviendo para cristalizar todo el trabajo de selección realizado durante mucho tiempo, así como un contexto socioeconomíco favorable que promueve el asentamiento de nueva población. “El empleo es importante, pero también aquellos servicios de conciliación familiar que sirve para ayudar a los padres y madres a precios muy económicos”, ha apostillado Cebrián.