Una residencia de mayores de Motilla del Palancar, situada en la Avenida del Riato, ha vivido a última hora de la tarde de este lunes, sobre las 20.08 horas, un incendio que no fue de gran magnitud, tal y como ha informado el 1-1-2. El origen del incendio fue el cortocircuito de un compresor que se encontraba debajo de una cama, lo que provocó que se incendiase un colchón.
La presencia de humo en la tercera planta generó la voz de alarma y, a raíz de ese momento se activaron todos los protocolos que obligaron a desalojar a 115 residentes, y diez trabajadores. Una vez totalmente extinguido y cuando las instalaciones volvieron a ser accesibles, trabajadores y residentes volvieron a ser realojados entre las 22:00 y las 22:15 horas.
Para participar en las tareas de extinción y evaluar el estado de salud de los afectados se trasladaron hasta la residencia una dotación de Guardia Civil, Policía Local, y diversos recursos sanitarios- una ambulancia de urgencias, otra de soporte vital básico- en preventivo.
Tras la actuación, según informaba el sector sanitario, resultaron afectadas 7 personas por inhalación de humo, de ellas 5 eran residentes y 2 guardias civiles que habían acudido al aviso. Uno de los residentes fue trasladado directamente al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca y otros dos fueron trasladados al centro de salud, donde recibieron el alta. Lo mismo sucedió con los guardias civiles, que tras ser evaluados en el centro de salud, también fueron dados de alta.