La venta de coches de segunda mano afloja en Cuenca en el primer semestre del año con una caída del 0,5%

En el mes de junio el descenso fue más acusado, en su comparativa con el mismo mes de 2024, con una variación en negativo del 4,9%

El mercado conquense de turismos de segunda mano ha registrado una caída del 4,9% en el mes de junio en comparación con el mismo periodo del año anterior. según datos de MSI para las patronales del sector GANVAM (distribuidores oficiales e independientes) y Faconauto. En junio, las operaciones con turismos usados alcanzaron las 626 unidades, lo que supone 32 unidades menos respecto al mismo mes de 2024.

En cuanto al acumulado del primer semestre del año la caída en las ventas es más reducida en su comparativa con el año anterior y se sitúa en una bajada del 0,5%, que traducida a cifras son 24 unidades vendidas menos, y que supone un total de ventas acumulado de 4,357 este 2025 entre enero y junio.

En cuanto al total nacional, las ventas de coches de segunda mano suponen un 0,4% tanto en su comparativa de junio como en la semestral.

Por su parte, e el marco de la comunidad el mercado de turismo de segunda mano

Hasta junio, el mercado castellanomanchego de turismos de segunda mano acumula una subida del 4,4%, con un total de 59.477 unidades vendidas. En junio, las operaciones con turismos usados en Castilla – La Mancha alcanzaron las 9.825 unidades, con un crecimiento del 10,2% respecto al mismo mes del año pasado. Una evolución que se enmarca en un contexto en el que, en el conjunto del país, se venden 1,8 turismos de ocasión por cada nuevo matriculado.