El centro de salud de Mira parece que ya tiene una fecha casi fija en el horizonte. Si bien la Junta anunció que sería antes del mes de agosto, cumplido el mes de julio se ha trasladado a lo largo del próximo mes la reapertura del centro sanitaria, fuertemente afectado por la DANA del pasado octubre. El nuevo, y al parecer definitivo anuncio, lo ha hecho el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en el acto de presentación de la reforma de las instalaciones, que ha estado presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro y la alcaldesa de la localidad, María Miriam Lava.
El titular de Sanidad ha destacado que la inversión total realizada para que el centro de salud vuelva a estar operativo se eleva a 748.476,48 euros.
El consejero ha destacado que mientras en verano existe la sensación de que hay una baja actividad, en sanidad eso no es así, ya que se sigue atendiendo a la población y ha destacado la importancia de la labor que se realiza en diversas infraestructuras.
Así, ha subrayado que a la inauguración de este centro de salud de Mira se une que la atención a los primeros pacientes en el Hospital de Cuenca se realizará mañana martes. “A una reinauguración como esta, se une la apertura de un nuevo hospital que refleja el esfuerzo realizado por los distintos Gobiernos de Emiliano García-Page por dotar a sus ciudadanos de una Sanidad moderna y apegada a los ciudadanos, ha indicado”.

El consejero ha realzado la labor y paciencia de los profesionales del centro de salud durante este tiempo transcurrido y ha trasladado a los habitantes de Mira que con la apertura de este centro se reinicia la normalidad sanitaria que se vio interrumpida por la DANA.
Por su parte, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha destacado el «tiempo récord» en el que ha vuelto a ponerse operativo el centro de salud, y ha aprovechado para manifestar su compromiso para colaborar, junto con el Ayuntamiento y la Junta, en la rehabilitación de la Vivienda de Mayores para que esté puesta en funcionamiento «lo antes posible»
Zona Básica de Salud de Mira
La Zona Básica de Salud de Mira cuenta con un total de 924 tarjetas sanitarias. Desde el centro de salud de Mira se atienden las 896 tarjetas de la localidad de Mira y 28 más de la aldea de La Cañada.
El centro de salud cuenta con un profesional de Medicina, un profesional de Enfermería, un administrativo y un profesional de Fisioterapia compartido con el centro de salud de Campillo de Altobuey.