A la vez que avanza la puesta en marcha del Parque de Ecoturismo y Aventura Toroverde España, que se ubicará en la Sierra de Bascuñana en la provincia de Cuenca, el Grupo Toroverde continúa con su expansión y ha anunciado la apertura esta semana del nuevo Parque de las Ciencias de Toroverde, el tercer complejo de ocio que la empresa opera en la isla caribeña, junto con el Ecoparque ubicado en Orocovis y el Parque urbano ubicado en el centro de convenciones de San Juan.
Con una inversión total de 20 millones de dólares, el nuevo Parque de las Ciencias de Puerto Rico está concebido como un espacio educativo, recreativo e interactivo que ofrece una amplia variedad de exhibiciones y actividades para todas las edades. Este Parque cuenta con diferentes áreas al aire libre y pabellones temáticos que abordan temas como la astronomía, la tecnología, la biología y la historia local de Puerto Rico. El nuevo Parque es fruto de la renovación del antiguo Parque de las Ciencias Luis Ferré, que reabre sus puertas tras siete años de clausura a raíz de los daños provocados por los huracanes Irma y María. Entre sus nuevas atracciones destacan un planetario, un santuario de animales y una serie de exhibiciones que fomentan el aprendizaje de una manera lúdica. El Parque contará con exposiciones temáticas a lo largo del año y está equipado con la última tecnología, así como la única Pantalla 3D del Caribe. El nuevo Parque ofrecerá a su vez una amplia oferta culinaria.
Jorge Jorge Flores, CEO del Grupo Toroverde ha declarado: “Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos incluido en las nuevas actividades del Parque de las Ciencias, las cuales son espectaculares” y “queremos trasladar todo el aprendizaje acumulado en la puesta en marcha de este nuevo proyecto, así como en los Parques ya en funcionamiento al que es nuestro principal proyecto en este momento, el Parque Toroverde España en Cuenca”.
El director de Operaciones de Toroverde España, Luis Noé, se encuentra desplazado en la isla y ha participado en los trabajos previos a la apertura del nuevo Parque, estando a su vez presente en las primeras jornadas de operación del nuevo Parque, con el objetivo de trasladar la metodología y procesos del grupo Toroverde al proyecto del Parque en desarrollo en Cuenca.