Pymes conquenses se comprometen a reducir en 38,69 toneladas de media las emisiones de carbono en 3 años

La reducción varía entre las empresas, en algunos caso se logrará alcanzar una reducción superior al 13%, mientras que en otros será menor al haber implementado ya medidas

Las empresas conquenses participantes en la tercera edición del workshop gratuito ‘Calcula la Huella de Carbono de tu pyme’ que ha realizado CECAM en el primer semestre de este ejercicio se han comprometido a reducir las emisiones de carbono en un 5% de media en el trienio 2025-2027, lo que traducido en cifras supondría 38,69 toneladas.

La distribución de esta reducción varía entre las empresas, describe desde Ceoe Cepyme, donde matizan que, en algunos casos, se logrará alcanzar una reducción superior al 13%, mientras que en otros será menor, “pues ya han implementado medidas para reducir las emisiones, lo que limita el margen de mejora”, pero indica que estas empresas ya están en proceso de reducción, tienen un compromiso firme con el medio ambiente y contribuyen activamente a mitigar el cambio climático.

Todas estas empresas participantes han recibido un asesoramiento gratuito, permitiéndoles calcular su huella de carbono con el total de toneladas de CO2 emitidas y reducciones previstas, y han recibido el asesoramiento necesario para el registro telemático de la huella de carbono en el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, optando además a la obtención del sello de reconocimiento otorgado por el MITECO.

Esta acción se enmarca en el proyecto ‘Fomento de la Circularidad en las empresas de Castilla-La Mancha 2023-2025’ que la CECAM está desarrollando en colaboración con el Gobierno Regional para la implementación de las medias recogidas en el Plan de Acción de Economía Circular 202-2025 de Castilla-La Mancha.