Mira amanece este sábado con la temperatura más baja de Castilla-La Mancha con -8ºC

La jornada continuará con las temperaturas bajas en todos el país por la irrupción de masa fría del Ártico.

La estación meteorológica de Mira ha amanecido este sábado 22 de noviembre con la temperatura mínima más baja de toda Castilla-La Mancha. Según muestra la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a las 07:10 horas se ha registrado en el municipio conquense -8ºC.

La jornada de este sábado continuará con las temperaturas bajas en todos el país por la irrupción de masa fría del Ártico. Esta madrugada, según el modelo europeo de meteorología, era una de las más frías de toda esta semana con algunas capitales de provincia desplomándose hasta los -4 ºC, entre ellas Cuenca.

En el top 5 de las temperaturas mínimas de las primeras horas de este sábado le sigue Nerpio, en Albacete, con -7ºC. Otra estación meteorológica de Cuenca se cuela entre las cinco temperaturas mínimas más bajas de esta mañana: Abia de la Obispalía, que ha registrado a las 06:20 horas en el termómetro -5,8ºC. A medida que avance el día, un frente atlántico cubrirá toda la Península, suavizando las temperaturas.

En la tarde de este viernes, varios pueblos de la Serranía conquense, incluso en la capital, se vieron caer los primeros copos de nieve, pues la influencia del aire ártico ha traído nevadas en zonas montañosas desde los 800 metros, bajando hasta 400-500 metros.

La previsión para este domingo es que las temperaturas suban de forma generalizada, con vientos predominantes de poniente y suroeste, y heladas débiles en las cordilleras.